lunes, 31 de mayo de 2010

modificaciones corporales.

ESCARIFICACIONES Y SIGNIFICADOS DE LOS PIRCING.


En el amplio mundo de las podemos encontrar variantes a los tatuajes. Algunas duran modificaciones son para toda la vida y otras son temporarias y efímeras... todo depende de los gustos de cada uno y de sus ansias y seguridad a la hora de modificar su cuerpo, generalmente para embellecerse.

Una de las modificaciones que se están viendo cada día más en estos tiempos de cultura extrema, es la escarificación.

Este tipo de modificación corporal se realiza no con agujas como el tatuaje sino con bisturí, no emplea colores que se introducen en la piel, en cambio deja cicatrices que por sí mismas forman un diseño.
O sea que se trata de ir cortando la piel para lograr un dibujo previamente diseñado. Algunos realizan cuidados especiales de las heridas para que cicatricen con relieve y sea más notoria la escarificación. Otros dejan al cuerpo resolver este tema a su modo natural, es por ello que en personas que cicatrizan en forma queloide la escarificación será un grueso y relevante cordón, y si me escarifican a mí... nada cambiará, ya que cicatrizo de forma invisible como si fuera el robot malo de Terminator 2...

Los diseños de escarificaciones suelen ser simples, por la técnica y por tradición. Muchas figuras geométricas, guardas, líneas paralelas, cuadriculados, etc.
La escarificación es una práctica milenaria que se sigue realizando en tribus africanas hasta la actualidad como forma de señalar la pertenencia a un grupo o tribu determinada.
Puede realizarse en cualquier parte del cuerpo, y debes tener cuidado al elegir al modifier que te lo haga, comprueba si tiene la suficiente experiencia en el tema, trata el importante asunto de los cuidados posteriores y la higiene, comprueba con clientes anteriores y luego elije a conciencia tu diseño de escarificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario